WHATSAPP 

CITA PREVIA: 955 432 158

LENTILLAS

GAFAS DE SOL

GAFAS GRADUADAS

+ PRODUCTOS

Defectos refractivos

¿ Qué defectos refractivos pueden afectar a la agudeza visual?

  • Miopía: defecto refractivo donde la imagen se crea por delante de la retina como consecuencia de tener un mayor tamaño del globo ocular o más potencia de la necesaria. Causa visión borrosa en objetos lejanos y no suele afectar a la visión cercana.
  • Hipermetropía: defecto refractivo donde la imagen se forma por detrás de la retina como consecuencia de un menos tamaño del globo ocular o por no tener la suficiente potencia para enfocar imágenes cercanas. Por ello provoca visión borrosa de cerca y en visión lejana, según las dioptrías del paciente.
  • Astigmatismo: defecto refractivo provocado porque la córnea no es esférica, sino que tiene diferente curvatura en sus meridianos. Provoca distorsión o visión borrosa tanto de lejos como de cerca.
  • Presbicia: aparece generalmente entre los 40-45 años y provoca dificultad para enfocar de cerca. Se debe a una disminución del poder acomodativo y aumenta de forma progresiva con la edad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad